domingo, 26 de agosto de 2012

¡Akatupower fichados!


 Iñaki (alias Negro Cogío, MC), Pedro (alias Pit, MC), Aitor (alias Zeta, MC), Alejandro Rosado (alias Poter, batería), Juanma Roldán (guitarra), Mariano Rodríguez (bajo), Alberto Hernández (alias Albert Pro, teclado), Joaquín Barberis (alias Kino, saxo alto), Sergio Bezos (saxo tenor) y Myriam Sánchez (voz) forman Akatupower, un grupo mostoleño de... bueno, la verdad es que es difícil decir qué estilo les define mejor. Son un poco de Hip Hop mezclado con Jazz, Funky, Mambo, algo de Rock. Lo cierto es que la receta para crear a estos diez sinvergüenzas es un misterio sin resolver, como el de la puñetera Coca-Cola, pero lo que sí es del dominio público es su calidad como artistas.

Desde que se arrejuntaron en 2009, estos madrileños de Móstoles han ido cosechando éxitos en todos los escenarios a los que se han subido, desde las fiestas de Móstoles hasta la Universidad Autónoma de Barcelona, compartiendo cartel con grandes como Raimundo Amador, Morodo o Acción Sánchez, entre otros muchos.

Sus dos trabajos 'Tú, uno de los nuestros' (2010) y 'Hijos de un mono' (2012) les han valido innumerables premios, como el primer puesto en el festival "¿Y tú qué tocas?" de Getafe en 2011 o el segundo en el FESTIMAD 2011 en la categoría Hip Hop y Soul internacional. Una joya de grupo, vamos.

Desde esta semana han tenido a bien cedernos su música para que la escuches en exclusiva en nuestra emisora de Alternativa... y además, algunas de sus canciones estarán también presentes en nuestras emisoras de Jazz y de Hip Hop.

No hay comentarios:

Publicar un comentario